miércoles, 17 de febrero de 2016

Telenovelas vs TV Dramas (Opinión)



Telenovelas vs TV Dramas

Latinoamérica  vs Asia
(Mi opinión personal)

Una telenovela es un programa de televisión producido originalmente en varios países de América Latina transmitido en una duración de episodios de 100 a 250 aproximadamente,  con duración de 1 hora.
Un TV Drama es el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria, tiene una duración aproximada de entre 26 a 50 capítulos (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).


-Capítulos y temas

Es una gran diferencia la cantidad de capítulos entre Telenovelas y los TV Dramas, como pudieron leer en los párrafos anteriores.
El desarrollo de las Telenovelas es muy lento, incluso hay escenas de “relleno” para cumplir con la duración programada de cada capítulo.
En cuanto los TV Dramas es muy diferente, a pesar de ser pocos capítulos, desarrollan bien las historias, y no tienden a poner escenas de relleno en la mayoria de las ocasiones.
Ambas culturas toman los mismos temas sociales y géneros, la diferencia es el enfoque que cada cultura le da. 


-Escenas e Historias
En L.A son más dramáticos o apasionados en cuanto a las emociones, gestos y voces, lo que ocasiona que nos sea más difícil de creer la escena (ejemplos en los gifs). Las tomas de imágenes son poco variadas en la mayoría de las ocasiones.

Se basan en el romance y el resto de la historia tiende a girar en torno al mismo.
Las historias llegan a ser predecibles en la mayoría de las ocasiones, los protagonistas a pesar de todas las dificultades, llegan a casarse y listo, pero claro hay sus excepciones.
Risas de villanas
Enojo

En cuanto a los TV dramas no exageran las emociones, se podría decir que se apega más a las verdaderas reacciones de las personas en general, lo que hace a la audiencia concentrarse en la trama e incluso identificarse con ella y dejan un buen mensaje al público que los ve.
En algunas ocasiones son predecibles los finales como en el caso de las telenovelas, pero en la mayoría lo único que sabes del final, es que no tienes idea de cómo terminará.

Podemos encontrar diversos títulos donde el romance o pasa por completo inadvertido o es sólo un elemento más dentro de la historia que no influye en sobremanera el desarrollo de la misma.

(Haz click en las imagenes)
Risas de villanas
Enojo

En los últimos tiempos las telenovelas han perdido mucha audiencia por la monotonía de las historias y desarrollos tan extensos con final predecible.
 Ante tal crisis de perdida de audiencia en México, la empresa Televisa ha decidido trabajar con directores y productores de TV Dramas coreanos. Más información aquí.
 
Pienso que efectivamente en L.A hace falta innovar el formato de las Telenovelas, desde la manera de desarrollar las historias, hasta las mismas historias, tenemos tan buenos escritores L.A y no puedo creer que solo se produzcan las mismas historias.

Pero hay sus excepciones, existen Telenovelas que tienen una historia interesante e innovadora.

Mientras que los TV Dramas mantiene su público y poco a poco van tomando popularidad en L.A. y en el mundo, en lo personal prefiero ver TV Dramas a ver Telenovelas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario